top of page
  • jarnogo

Gobierno usaría dinero de Barranca – Limonal para terminar ruta a San Carlos

CONAVI solicitó préstamos al BCIE para retomar trabajos en carretera en el pacífico

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Actualmente las obras de la ruta entre Barranca y Limonal están paralizadas y es por esto que ahora el gobierno quiere utilizar el dinero de dicha obra para poder continuar y concluir la ruta a San Carlos.


Así lo explicó el ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, que además indicó estarían pidiendo un nuevo préstamos para terminar el tramo de la carretera en el pacífico.


“Le mandamos al Banco Centroamericano una nota en la que le pedimos $175 millones `por parte del CONAVI como un préstamo para atender Barranca Limonal. La plata que tenemos ahí queremos usarla para la carretera de San Carlos y contra estos recursos el CONAVI puede endeudarse para que nos financien Barranca – Limonal”, explicó Amador.


A eso se le suma que además también con ese préstamo se estarían realizando los trabajos de ampliación en la radial de Cartago, la Radial de Lindora y otra serie de proyectos que se están estudiando.


“Vamos a ver el Banco cuánto nos quiere financiar y hasta dónde tiene capacidad el CONAVI para endeudarse”, concluyó Amador.



23 visualizaciones
bottom of page