top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno tendrá ₡12,6 billones para funcionar el próximo año

Fracción oficialista volvió a votarlo en contra.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


En el último día permitido por la legislación, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron el presupuesto nacional 2024 por un monto de ₡12,6 billones con los que el país deberá hacer frente al funcionamiento del aparato estatal.


Al igual que la votación en primer debate, esta tarde la fracción oficialista, voto en contra de este presupuesto, ya que no estaba de acuerdo con algunas modificaciones que realizaron los diputados de otras bancadas.


De esta manera fueron 38 legisladores los que dieron la aprobación a este presupuesto que destina más recursos a seguridad, educación y cultura, de los que el gobierno había propuesto.


“Hemos hecho un esfuerzo para darle contenido presupuestario a las principales crisis que tiene nuestro país, como es la seguridad nacional, que no podemos abandonar esa gran lucha que se debe dar”, señaló la presidenta de la Comisión de Hacendarios, Paulina Ramírez.


Además destacó que las modificaciones que le hicieron al proyecto original del gobierno se hacen respetando lo que la ley establece y sin afectar las finanzas públicas.


Finalmente criticó que no se diera un cambio en la actitud de la fracción de gobierno y mantuvieran el voto en contra.

Comments


bottom of page