top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno retira apelación sobre escáneres y da oportunidad a Contralora de brindar explicaciones

Escáneres, Ciudad Gobierno y presupuestos de instituciones públicas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La tarde de este lunes el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunció que retiró el recurso de revocatoria con apelación en subsidio planteado contra la orden girada por la Contraloría General de la República sobre el tema de los escáneres.

 

“Lo anterior con el fin de permitirle a usted discutir este tema trascendental para la seguridad nacional y el cumplimiento de un mandato legal que tiene el Gobierno, de operar escáneres en los puestos fronterizos y puertos del país”, indica la carta enviada hoy a dicho órgano.

 

De esta manera el Mandatario confirmó a la contralora general de la República, Marta Acosta, que asistirá a la reunión el próximo jueves 1 de febrero a las 2:00pm.

 

También reiteró que los temas de interés para tratar durante el encuentro, además de los escáneres son, el de ciudad gobierno y la desaprobación de varios presupuestos de instituciones públicas.

 

Respecto a la transmisión en vivo insistió en que es necesario que se pueda también emitir por los canales de la presidencia por lo que el Ministerio de Comunicación coordinará para que se pueda lograr.

コメント


bottom of page