top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno presenta Política de Seguridad destacando acciones que ya realiza

Homicidios alcanzan histórica cifra de 822.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Con bombos y platillos el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, presentó esta mañana la Política Nacional de Seguridad, con la cual esperan poder revertir la crisis de seguridad que enfrenta el país.


Sin embargo, durante la presentación lo que se enumeró fueron una serie de acciones, que según él y los viceministros a cargo de la presentación, ya se están implementando, como lo son reestructuración de cuerpos policiales, modernización tecnológica de las policías y por supuesto los escáneres en cada frontera del país.


“Estamos en un momento histórico para frenar la enfermedad, sino lo hacemos ahora, este cáncer va a hacer metástasis, llegando a nuevas comunidades, pueblos, personas”, expresó Zamora, palabras que también ha dicho en otros momentos.


Eso sí, enfatizó en el hecho de que 822 muertes, no son una cifra aceptable para una nación democrática.


Uno de los llamados que hacen las autoridades con las propuestas es a la integración funcional de todos los cuerpos policiales del país e incluso a los cuerpos de emergencia en general, para poder tener respuestas más eficientes al momento que las personas llamen al 911, incluso aseguró que sería de cinco minutos.


El documento, que se basa en cuatro ejes de trabajo, tiene 230 páginas y es lo que, según el gobierno será el camino que deba seguir la seguridad pública del país entre el 2023 y el 2030.

Comments


bottom of page