top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno prepara texto sustitutivo para regular plataformas digitales

Pese a que en mayo se anunció un proyecto de ley, este no fue del completo agrado de los taxistas.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Lograr, ahora sí, un texto de consenso para regular las plataformas digitales de transporte, es el objetivo del gobierno que ha venido sosteniendo una serie de reuniones con los sectores involucrados.


Así lo anunció el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, que aseguró escucharán a todos, desde los taxistas, hasta los empresarios y hasta los conductores.


“Ya se trabajó con los taxistas y se incorporó mucho de lo que las bases transmitieron, se hicieron algunos ajustes”, aseguró Amador y agregó que “Vamos a sacar un texto sustitutivo de consenso para reemplazar el texto existente”.


Se espera que para mediados de este mes, el nuevo proyecto sea presentado ante la Asamblea Legislativa para buscar la aprobación de los diputados y que por fin se dé la regulación de este servicio.


Fue en mayo de este año cuando el Presidente de la República y autoridades del MOPT y el Consejo de Transporte Público, anunciaron un proyecto de consenso en este tema, pero pocos días después los taxistas anunciaron que había cosas que no les gustaba, por lo que se hizo necesaria esta nueva negociación.

ความคิดเห็น


bottom of page