top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno prepara decreto para atender situación sin control de paso de migrantes

Presidente advierte que no se tolerará mal comportamiento de personas que lleguen a nuestras fronteras y se están tratando de ayudar.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Tras la avalancha de migrantes que llega a diario por la frontera de Paso Canoas a territorio nacional, el gobierno de la República prepara una declaratoria de emergencia nacional para poder hacerle frente a la situación.


Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) señaló que con este decreto se podrá dar más recursos a las instituciones involucradas en el tema y con ello garantizar seguridad en las fronteras y el tránsito seguro.


En la zona se viene trabajando desde varios meses, y se han tomado medidas como que ya estas personas no lleguen hasta el puesto de Paso Canoas, sino que se va a tener un punto cerrado donde se hará un transbordo de autobuses para que continúen su camino, sin que haya un trastorno en los pueblos fronterizos.


Al respecto el presidente de la República, Rodrigo Chaves aseguró que esto es un esfuerzo necesario porque está rebasando la capacidad país pero además aseguró que van a tener mano dura con quienes causen problemas.


“Manifesté a Seguridad Pública que deben tener mano firme con personas que confundan amabilidad con debilidad. Todas aquellas personas que irrespeten nuestras autoridades deberán ser detenidas”, aseguró Chaves.


En este momento hay 27 personas a las que ya se les inició el proceso de extradición a su país de origen justamente por estas conductas inapropiadas.


Finalmente respecto a la declaratoria de emergencia, se espera que esta tarde la junta directiva de la CNE sesione y quede listo para la firma del Mandatario.

Bình luận


bottom of page