top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno pone a operar dos escáneres más en APM Terminals

100 policías se encargarán de la seguridad de la terminal, eliminando la empresa privada.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La mañana de este jueves el gobierno anunció el arranque de la “operación soberanía”, con lo que pone en funcionamiento dos escáneres más en el puerto de APM Terminals y además toma el control de toda la seguridad del lugar.


Gracias a esto, en total serán tres escáneres con lo que el 100% de los contenedores que ingresen o salgan del país serán revisados para evitar el narcotráfico o cualquier otro flagelo que se pueda cometer por esta vía.


“Estamos enfrentando de esta manera al crimen organizado internacional que ha invadido este espacio de la soberanía costarricense”, señaló Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública.


Además toda la seguridad ahora estará a cargo del Ministerio de Seguridad Pública que pondrá 100 efectivos a cargo de la operación apoyados en 274 cámaras, siete drones y sobrevuelos en la zona.


Durante el acto el presidente de la República, Rodrigo Chaves, destacó que por fin esto dejó de ser un proyecto y se está convirtiendo en una realidad para recuperar el prestigio que siempre había caracterizado al país.


“Aquí, en este país, no les va a quedar espacio señores del crimen organizado, en los barrios, en los mares, los vamos a combatir y no les vamos a dar tregua”, advirtió el Mandatario.


Este es un primer paso y se espera continuar con la colocación de estos dispositivos para que el próximo año, todos los puertos y puestos fronterizos cuenten con escáneres para de una vez por todas frenar al narcotráfico.



24 visualizaciones

Comments


bottom of page