top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno piensa en construir nueva SORESCO en Limón

Pese al fiasco que fue la experiencia con China, el gobierno ahora analiza la opción de una nueva alianza.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


En tiempos en los que se habla de energías renovables y pese a la fallida creación de Soresco, el presidente de la República Rodrigo Chaves, confirmó que están analizando la creación de una refinadora en Limón.


Se lograría gracias a una alianza público privada, que generaría alrededor de 300 empleos en el cantón central de Limón y estaría generando alrededor de 60 mil litros de combustible por día.


“Estamos en conversaciones para esa posibilidad, de hecho Costa Rica trató con la refinadora de Soresco que estaba estimada en $1500 millones y ahora viene un grupo de empresarios y me dice a mi (…) que estamos hablando de menos del 10% del costo de la inversión, $100 millones y no va a ser RECOPE la que arriesgue el capital”, expresó Chaves.


Por ahora es solo una posibilidad, ya que se están analizando números y de llegarse a algo en firme aseguró que lo estarán comunicando, pero ahora se está en estudios financieros, ambientales, entre otras cosas.


Justamente la creación de Soresco, que fue una alianza con la refinadora china, terminó en un arbitraje internacional en el año 2019 que dictó la disolución de la empresa conjunta que se había creado.

9 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page