top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno obligará a adultos mayores a usar tarjeta

Se trata de una versión mejorada y bancarizada del Carnet de Oro del adulto mayor, el cual deberá ser utilizado para poder viajar gratis en los autobuses.

Jarmon Noguera Gonzalez | redaccion@cronica.cr


El gobierno de la República, de la mano con el Banco Central, anunciaron el lanzamiento de la Tarjeta Ciudadano de Oro (TCO) con la cual buscan lograr que todas las personas mayores a 65 años deban tener una tarjeta de débito.


Según explicó Carlos Melegatti, Director de la División de Sistemas de Pago del Banco Central de Costa Rica, para lograr la creación de este nuevo producto, se trabajó en coordinación con la Caja Costarricense del Seguro Social para transformar el Carné de Ciudadano de Oro.


Esto se hace con la intención de lograr que el 100% de las transacciones de pago de los pasajes en las unidades de buses de transporte público sean electrónicas y con ello eliminar el efectivo.


Rodrigo Cháves, Presidente de la República, indicó que el próximo mes de julio se iniciará la entrega masiva de esta nueva tarjeta por parte del Banco Nacional, Banco de Costa Rica y el BAC, pero se espera que se unan más entidades conforme avance el proceso.


Con esta medida se espera lograr la bancarización de toda la población adulta mayor, sin embargo, esto será un reto importante ya que hay muchas personas no saben cómo se utilizan estos plásticos y solo están acostumbrados al efectivo.


La tarjeta anunciada la tarde de este miércoles, contará con fotografía para hacer constar que es de la persona que la usa, y además de garantizar el descuento a la hora de pagar el autobús, también estará dando otros beneficios como los dados por el carné de ciudadano de oro.

197 visualizaciones
bottom of page