Horas después de fallo de la Sala IV.
Foto cortesía Casa Presidencial | Priscilla Corrales
Redacción | redaccion@cronica.cr
A pocas horas del fallo de la Sala IV avalando todas las acciones del Ministerio Público sobre la detención del Marta Esquivel, el gobierno anunció la persona que la sustituirá en la presidencia ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
Se trata de Laura Ávila Bolaños de 53 años quien fue juramentada por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves y es profesional en derecho con 27 años de experiencia en la función pública.
“Ante la importancia de brindarle continuidad a la ruta de la salud, Ávila Bolaños fue designada hasta tanto no se cuente con una decisión definitiva sobre los recursos presentados por la señora Marta Eugenia Esquivel Rodríguez ante el Juzgado Penal de Hacienda, luego de la suspensión por seis meses”, explicó el gobierno mediante un comunicado de prensa.
Además resaltaron que posee una maestría en derecho empresarial y se ha desempeñado en la resolución alterna de conflictos y diálogo social.
Con esto se espera poder devolver el funcionamiento normal de la Caja que se encuentra con la junta directiva incompleta producto de las acciones judiciales que mantiene suspendidos a cinco de sus miembros.
Comments