top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno no da alternativa a construcción de nuevo hospital en Cartago

Presidenta la Caja lamenta que ni siquiera escucharan la propuesta.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC) rechazó la posibilidad de construir el nuevo hospital de Cartago dentro del campus, según una decisión del Consejo Universitario.


Esto hace que una vez más, la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) quede con la única opción del terreno que ya se compró pero que según la actual presidenta ejecutiva Marta Esquivel, no es apto para la construcción.


Ante la decisión del TEC, la Jerarca expresó que “Yo creo que es lamentable que ni siquiera nos hayan dado la oportunidad de exponer la propuesta global que tenía la Caja Costarricense para un hospital universitario tecnológico, aprovechando toda la tecnología que ellos manejan”.


Pero pese a que se le pidió que diera la opción b que se manejaba, no lo dijo, y solo insistió en que el terreno que se tiene comprado no es apto para la construcción, porque incluso pasa una falla tectónica por el mismo.


Ante esto incluso el presidente de la República, Rodrigo Chaves aseguró que ya se sospechaba la negativa, pero “nunca me sospeché que no quisieran hacer ni la pantomima de escuchar la propuesta.


Finalmente pidió a los cartagineses que la próxima vez que vayan a manifestarse para exigir el hospital no se fueran a Casa Presidencial, sino al TEC.




13 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page