top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno niega cualquier intención de legalizar el aborto

En marco de la agenda 2030 de la ONU.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La legalización del aborto es siempre un tema polémico y recientemente se ha dado la discusión de que en el marco de la Agenda 2030 de la Organización  de Naciones Unidas (ONU) Costa Rica podría estar aceptado su legalización.

 

Sin embargo tanto el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, como la Ministra de Planificación, Laura Fernández, encargada de manejar los objetivos de dicha agenda, negaron contundentemente que esto sea uno de los objetivos.

 

“Yo como presidente jamás firmaré una ley que legalice el aborto libre, más allá de los casos en que hay que escoger entre la lamentable situación en que hay que escoger entre la vida de la madre o la vida del niño o la niña”, afirmó el Mandatario.

 

Por su parte Fernández señaló que “Yo puedo garantizar que nuestro país no hay una sola meta de ningún organismo internacional, ni de la agenda 2030, que esté incluida como parte de la planificación de nuestro país. El aborto en Costa Rica es un delito tipificado en el código penal”.

 

Eso sí Chaves dejó clara que su contrato termina el 7 de mayo del 2026 y que luego de eso habría que esperar las intenciones de quien asuma el país o bien los diputados podrían hacerlo mediante ley.

 

“Tendrían que traerme 38 votos y un resello, ya ocurrieron varios super lamentables y eso lo vamos a seguir discutiendo en este país, pero tendrían que buscar 38 votos de personas que quieran liberalizar el aborto”, concluyó Chaves.

 

43 visualizaciones

Comments


bottom of page