top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno insiste en ciudad gobierno y envía proyectos de ley para buscar aprobación

Presidente llama a diputados a no ser cómplices de la decisión de la Contraloría.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Con dos proyectos de ley, para que sean los diputados los que escojan el camino, el Poder Ejecutivo pretende a toda costa lograr la construcción de Ciudad Gobierno y ahorrar $30 mil millones en alquileres.

 

Laura Fernández, ministra de Planificación y Política Económica explicó que el primer proyecto “consiste en una interpretación auténtica de los artículos 67 y 77 de la ley general de contratación pública”.

 

Mientras que la segunda propuesta “es una reforma a la ley general de la contratación administrativa, en esos dos artículos que acabo de citar”, agregó Fernández.

 

De esta forma los legisladores tendrán la posibilidad de definir cuál tiene mayor viabilidad política para que sea el camino que se tome, pero el objetivo país debe de ser poder construir Ciudad Gobierno y que el país se ahorre miles de millones que actualmente se pagan en alquileres.

 

El presidente de la República, Rodrigo Chaves pidió a los diputados “tomar una decisión urgente, porque por cada mes que pase sin que esta ley continúe estarán siendo regalados tres colegios nuevos a los mismos que ustedes conocen”.

 

Ahora será la Asamblea Legislativa la que deba decidir en el momento que lleguen los proyectos formalmente a manos de los diputados.

98 visualizaciones

Comments


bottom of page