top of page
  • jarnogo

Gobierno establece reglas para cerrar carreteras por posibles deslizamientos

Todas las carreteras nacionales estarán bajo este documento que deja claro en qué momento se podría dar un cierre.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Con el fin de evitar poner en riesgo a la población que transita por diferentes carreteras nacionales, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) lanzó un documento donde se establecen las condiciones bajo las cuales se hará un cierre de carreteras.


Luis Amador, jerarca de esta cartera, afirmó que esto se hace tras una lección aprendida y la idea es poder brindar la mejor atención en vías de montaña que tienen un riesgo de deslizamiento cuando hay lluvias y los suelos se saturan.


“La idea es que este protocolo nos sirva para poder, preventivamente, cerrar las carreteras cuando sabemos que hay un posible riesgo elevado para los que transitan”, explicó Amador.


Rutas como la 32, la Ruta 1 en diferentes puntos, la carretera por Cinchona, Tárcoles, son solo algunas de las que son cubiertas por este protocolo que ya se está aplicando.


Adicional a esto, la información se le está compartiendo a la aplicación de GPS, Waze para que en el momento que se den los cierres, se pueda actualizar y los usuarios sepan que deben de tomar otras vías.

3 visualizaciones
bottom of page