top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno enviará al Ministerio Público los contratos por construcción de Ruta 32

El gobierno contrató una auditoria para revisar todo lo hecho en la ruta 32 y los costos de los trabajos que cada vez son más altos.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Una serie de pagos aparentemente irregulares es lo que hace que el ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), anunciara hoy que van a acudir ante las autoridades judiciales para que se abra una investigación respecto a este tema en la ampliación de la Ruta32.


“La auditoría arroja un montón de hallazgos que ahora se trasladarán al Ministerio Público que van en la línea de aparentes pagos excesivos en los servicios que se dieron ahí, cobro adicional no de un 5% sino de un 10% de subcontratos lo cual sube a unos $425 mil adicionales, servicios de comunicación que llegan a $732 mil”, explicó Amador.


Esto definitivamente está encareciendo los costos de la carretera, sumado al gran tiempo de retraso que tienen las obras y que eso significa que cada vez los costarricenses pagan más por una carretera que parece nunca estará lista.


“Son gastos innecesarios y absurdos, que uno no se explica, ante la necesidad de una carretera que requiere recursos, se hayan hecho este tipo de despilfarros. $400 mil en servicios legales $1.2 millones que fueron adjudicados en diseños que fueron otorgados al dedo, aparentemente y una serie de más irregularidades”, agregó Amador.


Anunció también que se removió al gerente de la Unidad Ejecutora, se contrató un ingeniero externo, no se va a renovar el contrato al gestor y con esto se espera poder cambiar el rumbo.


“Es una muy mala noticia los resultados de esta auditoría, hubiéramos preferido desperdiciarla, en el sentido de no encontrar nada, pero no, lamentablemente nuestras sospechas se materializaron y una raya más en la pared de la vergüenza en este país”, manifestó al respeto el Presidente Rodrigo Chaves.


138 visualizaciones
bottom of page