top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno defiende su fórmula para cálculo del marchamo y rechaza otra propuesta

Ministro de Hacienda calificó como irresponsable intenciones de bajar marchamo ya que costaría ₡118 mill millones.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


“Espero que la Asamblea Legislativa sea responsable, pero si viene a mi escritorio lo voy a vetar”, así de contundente fue el presidente de la República, cuando se le consultó sobre el proyecto que se impulsa en la Asamblea Legislativa para que este año baje el precio de los marchamos.


Según el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta, esta idea no está bien pensada y volvería a poner en peligro las finanzas públicas, por lo que no se puede aceptar bajo ninguna circunstancia.


“Venir a repartir la plata que no le toca a uno es una irresponsabilidad y por eso este gobierno no va a permitir que tengamos una irresponsabilidad de ese tamaño, son ₡118 mil millones que pueden parecer importantes para la gente, pero hoy se usan para arreglar las carreteras y pagar los salarios de las personas que dan servicios a la gente”, expresó Acosta.


Insistió en que el plan del gobierno es el correcto ya que garantiza los recursos al Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI) y otros recursos que el país requiere, además de que elimina la subjetividad que tenía el Ministerio de Hacienda en establecer el costo de los carros y aplica una curva de devaluación.


“Nosotros le queremos bajar a todos los carros, darle certeza a la persona de que no le va a subir el marchamo y que conforme se le deprecia el marchamo baje”, concluyó al respecto el presidente Rodrigo Chaves.


Por ahora el proyecto aún debe ser discutido en la Asamblea Legislativa para determinar si llega al escritorio del Mandatario para que lo vete.




コメント


bottom of page