top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno corre por lograr construcción de nueva refinería

Presidente asegura que es uno de los proyectos grandes para el Caribe.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Construir una refinería en Limón, es una de la prioridades del gobierno que se viene negociando desde hace varios meses, en una alianza público privada, según anunció el presidente Rodrigo Chaves.


Las conversaciones han sido constantes, e incluso los inversionistas, que no quiso dar a conocer, han visitado Casa Presidencial para poder exponer sus ideas y verificar la viabilidad del proyecto.


“Si hay viabilidad técnica y financiera, ahora estamos viendo 60 mil barriles diarios de capacidad, eso va a ser una realidad”, dijo el Mandatario y agregó “Los inversionistas están pidiendo citas para venir a presentar fuentes de fondos”.


Una de las cosas que ha resaltado, es que ha diferencia de la refinería que supuestamente se haría en alianza con una empresa China, este proyecto no está costando dinero al país solo lo que ya es parte del presupuesto ordinario de JAPDEVA que justamente administra una terminal petrolera.


Chaves aseguró que este es uno de los grandes proyectos para el caribe, junto a la marina de yates y el desarrollo de plan maestro de turismo para la costa caribeña, pero aún todos están en pañales.



15 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page