top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno corre a cumplir orden de la Sala IV

Tras cuatro fallos de los Magistrados, la Ministra de la Presidencia anunció la reinstalación de dos miembros de la Junta Directiva de la CCSS que ellos habían suspendido.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Esta noche la Ministra de la Presidencia Natalia Díaz anunció el cumplimiento de la resolución de la Sala Constitucional con la que dejaron sin efecto la suspensión de dos directivos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) impuesta por el gobierno.


Se trata de Martha Rodríguez González, como representante del movimiento sindical y José Luis Loría Chaves, del movimiento cooperativo, quienes podrán volver a sus puestos.


La decisión se tomó luego de que Díaz solicitara la certificación de los fallos, la cual fue entregada hoy y de inmediato se dio una sesión extraordinaria de Consejo de Gobierno para acatar la orden de la Sala Constitucional.


“Con esto como Poder Ejecutivo, demostramos compromiso, diligencia y buena fe en aras de garantizar el cumplimiento por los señores magistrados”, expresó la Ministra de la Presidencia.


Esta resolución había sido criticada por el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, quien aseguró que mientras en otros casos similares la Sala tardaba años y daba la razón, en este lo hizo en poco tiempo y echó para tras el accionar del gobierno.

Comentarios


bottom of page