Según la ministra de la Presidencia no provocaría despidos y sería un proceso ordenado.
Redacción | redaccion@cronica.cr
Cerrar el Ministerio de Gobernación y Policía es el nuevo objetivo del gobierno, ya que según la ministra de la Presidencia, Laura Fernández este ha perdido su función la cual se ha recargado desde hacer más de 30 años, al Ministerio de Seguridad Pública, por lo que ha restado importancia al mismo.
Es por ello que presentaron el proyecto de ley 24.719 con el cual desaparece dicho ministerio y sus entidades adscritas se trasladan a otros donde salgan fortalecidas.
“Con esta iniciativa pretendemos fortalecer sus órganos desconcentrados. ¿Cuál es el rol del Ministerio de Gobernación? Bueno, sería mucho mejor que la Dirección de Migración y Extranjería pase a formar parte del Ministerio de Seguridad Pública, Dinadeco pase a ser competencia del Mideplan y la Imprenta Nacional en el Ministerio de la Presidencia”, explicó Fernández.
Esto como parte de una reestructuración del Estado que lo vuelva más eficiente y que permita dar un mejor servicio a los costarricenses que requieren de estas instituciones.
Además, señaló que “por el cierre no se van a quedar sin trabajo. Las plazas que actualmente tienen, se van a reubicar en estricto apego a sus derechos laborales a los ministerios que asumirían las competencias, por ejemplo, al Ministerio de
Seguridad, al Mideplan y al Ministerio de la Presidencia”.
Al estar en sesiones extraordinarias de inmediato este proyecto será convocado para que inicie su camino en la Asamblea Legislativa y logre la aprobación de los diputados.
تعليقات