top of page
  • jarnogo

Gobierno busca cómo terminar tramo Barranca – Limonal

Desde noviembre las obras está paralizadas y más bien son un peligro para quienes transitan por la carretera.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Terminar de ampliar la carretera que lleva desde Puntarenas y hasta Guanacaste es algo que aún no se ve cercano, ya que el tramo entre Barranca y Limonal, pese a que ya estaba adjudicado, desde noviembre anterior está paralizado.


Los trabajos estaban a cargo de la empresa H Solís, sin embargo indicó que no podía continuar ya que no contaba con los medios para poder hacerlo, máxime que debía entregar circunvalación norte.


Ante esta situación el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, indicó que ahora se debe de buscar la alternativa para poder terminarlo ya que aunque trataron de traer una empresa extranjera para que continuara, por diversos motivos no fue posible.


“Yo quiero y le sugiero al Ministro de Obras Públicas y Transportes que cancele ese préstamo del BID, el Banco Interamericano a mi opinión no dio la altura, ni en la supervisión, ni en otras cosas y busquemos otra fuente alternativa de financiamiento”, señaló el Mandatario.


Por ahora, para agilizar la situación, se está pensando en fragmentar las obras, es decir ir haciéndolas por tramos, especialmente pensando en las que están representando un peligro, como los puentes.


Lo cierto del caso es que la obra sigue paralizada y así seguirá por varios meses más ya que no se tiene claridad al 100% de lo que va a pasar.

9 visualizaciones
bottom of page