top of page
  • jarnogo

Gobierno asegura que ya iniciaron obras pero no sabe cuándo terminarán

El Presidente de la República enfatizó que espera abrir las llaves antes de que finalice su gobierno


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


“Agua para la bajura” es como la administración Chaves Robles ha llamado al proyecto para de una vez por todas, poder llevar agua potable a todos los hogares de Guanacaste, la mayor parte del tiempo.


Sin embargo la fecha de cuándo ocurrirá esto, es incierta, según lo indicó el propio Presidente Rodrigo Chaves, pero aseguró que definitivamente ahora sí será una realidad.


“Yo no sé cuándo vamos a abrir los tubos en las casas aquí de la bajura, me encantaría que fuera antes de que yo salga del gobierno, por supuesto, pero sabe qué es lo que me da paz, que esto ya no lo para nadie”, dijo Chaves.


Si dejó claro que ya “hay maquinaria en el suelo, ya permitimos que el ICE se encargara de construir las tuberías para llenar la represa de donde vamos a cargar el agua”.


Además enfatizó que ya Acueductos y Alcantarillados debe de estar trabajando para tener lista la planta potabilizadora y la red de distribución, para que al llegar el agua se pueda de inmediato distribuirla.


El proyecto se está financiando con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con quien se renegoció la forma como se harían los desembolsos.

10 visualizaciones
bottom of page