top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno asegura que cumplió metas a cabalidad y ya no se necesita acuerdo

Ahora solo se buscaría mantener una contingencia.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Desde el gobierno anterior Costa Rica cuenta con un Acuerdo de Facilidad Ampliada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que lo ha mantenido bajo vigilancia y por eso una misión de este ente se encuentra en el país.


Nogui Acosta, ministro de Hacienda, aseguró que hay muy buenas noticias ya que las metas se están cumpliendo a cabalidad y más bien ya se podría pensar en dejar ese acuerdo.


“Según los datos que tenemos a hoy, vamos a tener un superávit primario de un 1,7%, la meta con el FMI es 1.3% del PIB, por lo cual estaremos cumpliendo con holgura”, explicó Acosta.


Y así como este, hay otras relacionadas con otros índices que también se cumplieron y se sobrepasaron, por lo que la situación económica va bien en el país.


“Lo que deberíamos hacer ahora es recoger los frutos de ese esfuerzo, es no seguir en ese Acuerdo de Facilidad Ampliada, pero si tener la posibilidad de que el BID nos deje una contingencia por si pasa algo”, dijo Acosta.


Por ahora la misión hará su evaluación y se verá que puede ocurrir en las próximas semanas con el apoyo que brindó el organismo internacional al país.



20 visualizaciones

Comments


bottom of page