top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gobierno anuncia medidas para mitigar afectación por cierre de puente en Guancaste

Buses en Ferry sin cobro, servicio de cabotaje y más oficiales de tránsito.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El próximo mes arranca la intervención para reparar los daños que presenta el puente de la Amistad sobre el Río Tempisque, por lo que esta tarde Mauricio Batalla, ministro de Obras Públicas y Transportes anunció el plan de mitigación de la afectación.

 

En el cruce de Liberia se harán cambios, para disminuir el tiempo de espera en los semáforos así como el apoyo de 120 oficiales de tránsito divididos en tres turnos son una de las primeras medidas.

 

Además, en el caso del transporte público los autobuses de ruta regular tendrán el espacio garantizado en los Ferrys de Paquera y Naranjo y no tendrán que pagar nada adicional, ni tampoco los pasajeros de los mismos, además de que se dará un incremento en los horarios de los ferrys para garantizar la movilización de los autobuses.

 

En el caso de los estudiantes o público en general que deban movilizarse de un lado a otro contarán con un servicio de transporte en lancha o cabotaje gracias al apoyo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), de forma gratuita, a partir del 3 de abril y con coordinación con el Ministerio de Educación Pública y Guardacostas.

 

Otro detalle es que se habilitarán como rutas alternas las nacionales 920 y 933 solo para vehículos livianos y camiones pequeños, gracias a la colaboración del Ingenio El Viejo, que permitirá el paso por una carretera de su propiedad.

 

Pese a esto el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, dejó claro que si bien esto va a mitigar, habrá presas que son parte de las consecuencias que se tienen que aguantar para darle utilidad a un puente que es vital para el turismo.

29 visualizaciones

Comments


bottom of page