top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gloriana López amenazaba con renunciar y pedir puestos para cuidar su imagen

Varios funcionarios incluso afirman que se sintieron acosados laboral y sexualmente


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Varios funcionarios del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) comparecieron hoy ante la Comisión Especial Permanente de Derechos Humanos y aseguraron que la exjerarca Gloriana López, los acosaba y en múltiples ocasiones amenazó con renunciar.


Desde la gerente técnica, hasta abogados e integrantes de la oficina de prensa, denunciaron que en varias ocasiones se sintieron acosados laboralmente, y hasta sexualmente, incluso revelaron que la jerarca no llegaba en muchas ocasiones en el horario laboral.


Además, Patricia Hernández, gerente técnica, señaló que “renunció infinidad de veces, tenemos documentadas al menos tres, ella decía voy a renunciar y voy a pedir al presidente que me dé otro puesto donde sí me merezcan, el PANI está enfermo y yo no me voy a enfermar con ustedes”.


Por otra parte indicaron que en varias ocasiones la hoy expresidenta usaba el nombre de Casa Presidencial para dar instrucciones, e incluso para justificar el uso del carro institucional para temas personales.


En cuanto a criterios técnicos y asesorías, revelaron que varias ocasiones ella se separó de lo que decía y tomó muchas decisiones erróneas que eran evidentes, como en el caso de los jóvenes retirados de una ONG por un allanamiento y que ella decidió no enviar a Guápiles para dejarlos en las instalaciones del PANI donde no había condiciones.


A la comisión aún le quedan varios comparecientes por lo que aún se podrían escuchar algunas cosas más que sorprendan sobre el manejo de la institución.

15 visualizaciones

コメント


bottom of page