top of page
  • jarnogo

Gisela Sánchez buscará ser la primera mujer en alcanzar presidencia del Banco

Es ingeniera industrial con amplia experiencia en temas ambientales y administración.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Esta tarde el gobierno de la República anunció que Costa Rica buscará la presidencia del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) postulando a Gisela Sánchez.


El presidente Rodrigo Chaves expresó que tras tener una conversación con ella consideran que es una excelente candidata con un currículum de lujo, además de asegurar que hay un excelente ambiente en la región para lograr ganar.


Sánchez es Ingeniera Industrial y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas, es especialista en Estrategia, Finanzas y Mercadeo de la Universidad de Northwestern, Kellog School of Management.


“Tenemos la posibilidad de ser mucho más proactivos, acompañando a los gobiernos de la región centroamericana en el proceso de desarrollarse y hacerlo sosteniblemente y por supuesto de trabajar aún más en los temas sociales y ambientales”, expresó en su presentación Gisela Sánchez.


La candidata ha estado en distintos puestos de liderazgo tales como BAC CREDOMATIC, FIFCO, Global Endevours, AVINA, CITIBANK, INCAE y Nutrivida.

Dentro de su experiencia se encuentra el haber sido presidenta de AMCHAM y Fundación CRUSA.


De alcanzar el puesto, Sánchez se convertiría en la primera mujer en ocupar la presidencia del Banco regional que Costa Rica no preside desde hace 30 años.



18 visualizaciones
bottom of page