top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gisela Sánchez asume presidencia del BCIE con compromiso de lograr transformación profunda

La primera mujer en liderar el banco estará en el cargo hasta noviembre del 2028.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


El Teatro Nacional fue el escenario donde la costarricense Gisela Sánchez asumió de forma oficial el cargo de Presidenta Ejecutiva del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), el cual por primera vez estará bajo el mando de una mujer.


Tras ser juramentada, Sanches fue clara en que es el momento de iniciar una transformación profunda de la entidad regional para que se adapte a las nuevas necesidades mundiales y por ende de la región.


“Se debe de tomar una ruta estratégica para convertir el banco en un catalizador del desarrollo sostenible para la región”, enfatizó Sánchez quien agregó que el BCIE debe convertirse en un banco regional líder que ofrezca soluciones crediticias integrales a los países miembros.


Otro de sus compromisos es a nivel social, campo en el que espera poder lograr la inclusión financiera y especialmente la equidad de género, que sigue siendo una deuda en Centroamérica.


Cabe destacar que Sánchez estará al frente del banco durante cinco años, es decir hasta noviembre del 2028, luego de haber logrado la elección de entre 250 personas que querían ocupar el cargo.

Comentarios


bottom of page