top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Gabinete e instituciones públicas con nota inferior a 7

Universidades Públicas y TSE son las únicas que se salvan.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

En los centros educativos para poder pasar una materia la nota mínima es 7, pues ningún miembro del gabinete, incluido el presidente Rodrigo Chaves y ninguna institución pública alcanza esa nota.

 

Al menos eso es lo que revela la más reciente encuesta de valoración del gobierno y la actualidad nacional realizada por el Instituto de Estudios Sociales en Población (IDESPO) de la Universidad Nacional (UNA).

 

Si bien Rodrigo Chaves es mejor calificado, apenas logra un 6,52, mientras que el Ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora es un 6,24 y el que obtuvo la calificación más baja fue el Ministro de Hacienda, Nogui Acosta con un 6.03



Y si hablamos de las instituciones públicas, solo las Universidades Estatales pasan con un 7.65, mientras que el Tribunal Supremo de Elecciones tampoco lo logra porque la calificación es de 6.8.

 

En lo que respecta a la valoración general del Poder Ejecutivo, tuvo una caída avismal, pasando de 7,17 en setiembre del año anterior a un 5.89 en marzo cuando se realizó el estudio.

 

Mientras que el Poder Judicial pasó de 6.65 a 6.9 y la Asamblea Legislativa también cayó de un 6.23 a 5.44.

 

De esta manera ni el gobierno, ni el aparato estatal parece estar cumpliendo con las expectativas del país y las evaluaciones así lo demuestran.

25 visualizaciones

Comments


bottom of page