top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Fuerza Pública ubica avioneta y vehículo con 420 kilos de cocaína en San José de Upala

Fuerza Pública ubica avioneta y vehículo con 420 kilos de cocaína en San José de Upala


En total, 308 paquetes se encontraron dentro de la aeronave y 112 en el interior de un vehículo


También, se decomisaron 8 mil dólares en efectivo


Oficiales de la Fuerza Pública ubicaron una aeronave y un vehículo, que en conjunto contenían 420 kilos de cocaína, los cuales fueron ubicados en una finca en la Victoria de San José de Upala, Alajuela.


En total, 308 paquetes se encontraron dentro de la aeronave y 112 fueron ubicados en el interior de un vehículo.


En un trillo cercano, la Policía encontró 8 mil dólares en efectivo, que, al parecer, fueron abandonados por los sospechosos, los cuales se cree huyeron por una zona montañosa.



Según el informe preliminar, la aeronave se disponía a despegar, cuando el peso y las dificultades de la pista impidieron su vuelo, los sujetos al percatarse la presencia policial, abandonaron rápidamente el sitio.


Otro vehículo, que estaría relacionado con este caso, fue abandonado en una calle cercana a la finca. En ambos lugares las autoridades encontraron importante evidencia para la tarea de dar con los responsables del cargamento, que, supuestamente, sería enviado al exterior.


Personal de la Policía de Control de Drogas (PCD) realizó las diligencias de conteo y levantamiento de las evidencias, mientras que, oficiales del Servicio de Vigilancia Aérea, procedieron al resguardo de la escena y se harán cargo de la aeronave.


El ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, destacó la rápida intervención de la policía en una zona de difícil acceso, y que tuvo un resultado bastante exitoso contra el crimen organizado y el narcotráfico.


El uso de una pista clandestina en Upala, confirma el fenómeno de traslación de los grupos criminales a lugares como la zona norte del país, ante los constantes operativos de todos los cuerpos policiales, en puntos clave como Puntarenas y Limón. Continuaremos en esta lucha diaria, en la que los hombres y mujeres de azul, exponen sus vidas para garantizar la seguridad del pueblo costarricense", indicó el ministro Zamora.

35 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

Komentáře


bottom of page