top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Fuerza Laboral disminuyó en 224 mil personas en último año

Población ocupada también sufrió disminución de 110 mil personas


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Aunque le desempleo sigue bajando, no es solo la generación de puestos de trabajo lo que logra esta disminución, ya que en el último año la fuerza laboral del país cayó en 224 mil personas.


Así se desprende de los resultados de la Encuesta Continua de Empleo Trimestre: Julio- Agosto- Septiembre 2023 elaborada por el Instituto Costarricense de Estadística y Censos (INEC).


Para este trimestre, el desempleo llegó al 8,1%, es decir una disminución del 3,9%, pero que está asociada a otros factores, como la ya mencionada a la baja en las personas que buscan trabajo.


En términos reales, “la población desempleada se estimó en 183 mil personas, de estas 107 mil eran hombres y 76 mil mujeres. En comparación con el mismo periodo del año anterior la población desempleada nacional disminuyó en 114 mil personas, en el caso de los hombres la reducción fue de 25 mil personas y en las mujeres la reducción fue de 90 mil personas”, indicaron en el INEC.


La misma encuesta revela que para el mismo periodo del año 2022 había 2,190 millones de personas ocupadas, mientras que para este año cayó a 2.08 millones de personas ocupadas, es decir una disminución de 110 mil personas.


7 visualizaciones

Comments


bottom of page