top of page
  • jarnogo

Fuerte sismo sacude prácticamente todo el país sin daños

CNE pide a población calma y estar alertas ante posibles réplicas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Un fuerte sismo sacudió gran parte del territorio nacional a eso de las 6:35 minutos de esta tarde, con una magnitud de 4.5, a una profundidad de 9km y con epicentro 1.8 km al suroeste de Frailes de Desamparados, según la información dada por el Observatorio Vulcanológico y Sismológico Nacional (OVSICORI).

 

El sismo fue reportado sentido como muy fuerte especialmente en Alajuela, Cartago, San José y Heredia, pero se percibió en prácticamente todo el territorio nacional.

 

Alejandro Picado, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) indicó que tras una verificación hecha con los comités municipales no se reportan daños producto del fuerte movimiento.

 

“Importante comentarle a la población mantener la calma y seguir las instrucciones de las autoridades en caso de que se reportara algún tipo de réplica”, indicó Picado.

 

Justamente tras el movimiento principal ya se reportan al menos tres réplicas entre los 2 y los 2,9 de magnitud, por lo que es importante mantenerse alertas a cualquier situación que se presente.

10 visualizaciones
bottom of page