top of page
  • jarnogo

Fuego de la Libertad llegó a Liberia

Mañana a las 8:00pm terminará su recorrido en Cartago.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Cerca de las 7:00pm el fuego de la libertad llegó al parque central de Liberia, tras un amplio recorrido que viene realizando desde Peñas Blancas, frontera con Nicaragua.


Fue pasado el mediodía que la Ministra de Educación Pública Ana Müller, entregó la antorcha de la Libertad a la estudiante de octavo año, María Guevara Obando, de 28 años de edad, y así inició el recorrido de 378 kilómetros que terminará mañana en Cartago.


Esta estudiante es la mejor promedio del Liceo Nocturno La Cruz, madre de dos hijos, estudia de noche y lucha por ofrecer mejores condiciones de vida a su familia.


“El lema que en el Ministerio de Educación Pública de Costa Rica escogimos este año para nuestras fiestas patrias dice: “Imagina, crea y crece, en libertad”, nos invita a innovar, a emprender y a florecer como hombres y mujeres libres, creadores de nuestros destinos. Que esa luz del fuego patrio nos invite hoy y siempre a dejar atrás lo negativo para avanzar hacia lo positivo”, expresó Müller al recibir la antorcha.


Ahora se desarrolla un acto cívico en Liberia y de ahí continuará su recorrido hasta el parque central de Bagaces y luego al de Cañas, donde finalizará por hoy.


Para mañana el recorrido inicia a las 5:30am en el parque central de Esparza, para continuar el trayecto que la llevará, tras pasar por las manos de 22 mil estudiantes hasta Cartago, donde el presidente de la República Rodrigo Chaves la recibirá.


La Antorcha inició el recorrido en Guatemala y ha venido recorriendo todo Centroamérica, como lo hizo la noticia de la independencia.


Si desea seguir el trayecto del fuego de la libertad lo puede hacer en el siguiente enlace: https://antorcha.gob.go.cr/pages/tracking



13 visualizaciones
bottom of page