top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Frente Amplio enviará proyecto de jornadas extraordinarias a consulta constitucional

Los diputados de la fracción aseguran que el proyecto de ley cuya discusión terminó esta mañana es inconstitucional y además ha violentado el procedimiento.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La mañana de este martes, en la última sesión de discusión del proyecto de Jornadas Extraordinarias en el plenario legislativos, la Fracción del Frente Amplio anunció que lo enviará a consulta a la Sala Constitucional.


Sofía Guillén, integrante de dicha bancada, enfatizó que ellos han encontrado varios vicios en el texto y que pese a las mociones presentadas y los argumentos dados, ni el partido oficialista, ni sus aliados, quisieron hacer las correcciones necesarias.


Además manifestó que hay vicios en el procedimiento rápido que le han dado a este proyecto, ya que han terminado sesiones antes, lo mezclaron con otro proyecto al que también le dieron vía rápida, entre otros.


Por esta razón es que acudirán al tribunal constitucional para que sea la máxima autoridad la que defina las dudas que tienen este grupo de legisladores.


Pero al contrario, la diputada oficialista, Pilar Cisneros, asegura que no hay ninguna inconstitucionalidad y que la vía rápida era necesaria porque el proyecto tiene 23 años de estarse discutiendo por lo que ya no se le puede dar más vueltas.


Y es que justamente, según lo acordado, la sesión de esta mañana fue la última en la que se podía discutir sobre las mociones, para las próximas sesiones solo se continuarán votando hasta finalizar y lograr llevar a primer debate el texto.


Aunque según lo pactado para el 1 de mayo, el proyecto contaría con la mayoría de votos a favor, lo cierto del caso es que eso podría variar, ya que diputados de las fracciones que formaron parte del acuerdo, han dicho que a como está el proyecto ellos se opondrían.

17 visualizaciones

Comments


bottom of page