top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Fiscal General apoya poner pena de 50 años a Sicarios

Actualizado: 10 jun

Diputados analizan proyecto de ley.

 

El Fiscal General de la República, Carlo Díaz, expresó su apoyo a reformar el Código Penal del país con el fin de crear una categoría aparte para castigar el sicariato e imponer la pena máxima.

 

Así lo expresó durante su comparecencia en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico donde se analiza un proyecto de ley en este sentido, donde además se incluirían otros aspectos de este delito que tanto daño está causando a la sociedad.

 

“Si va a haber un aumento de pena ahí sí, más bien hagamos un tipo penal diferente, por qué, porque le estamos diciendo a la ciudadanía bueno para nosotros esto es intolerable y es más gravoso que cualquier otro homicidio calificado, entonces ahí sí”, expresó Díaz.

 

Incluso entizó que “yo considero que sí se tiene que aumentar la pena, incluso hasta el máximo en este caso 50 años de prisión”.

 

Esta misma posición fue expresada por el ministro de Seguridad Pública, Mario Zamora, días atrás cuando pidió esa misma pena, como una manera de buscar frenar los homicidios registrados en el país y que la mayoría son

 

Por otra parte, también en el proyecto de ley se habla de poner penas especiales a policías o expolicías que participen en el reclutamiento, entrenamiento o formación de personas para que lleguen a cometer asesinatos ya sea por un pago o algún beneficio.

 

Además, el involucrar personas menores de edad en la comisión de este tipo de homicidios tendría una pena mayor.

 

 

Comments


bottom of page