top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Fiscalía pone el ojo en gira del Presidente a país de su esposa

Ministro de comunicación asegura que solo “pseudoanalistas” no ven la importancia del viaje oficial.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La Fiscalía General de la República confirmó que abrió una investigación contra el Presidente de la República, Rodrigo Chaves, por el viaje que realizará junto a la Primera Dama y el Canciller de la República a Letonia.


Justamente este es el país de origen de la esposa del Mandatario, por lo que ahora el Ministerio Público investiga un posible delito de influencia en contra de la Hacienda Pública.


Es decir que Chaves, junto a su esposa, habrían usado recursos públicos, justificando un viaje oficial, para visitar el país donde reside la familia de su esposa.


Justamente el propio presidente el miércoles anterior, durante la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, indicó que seguramente visitaría a los suegros ya que sería una descortesía ir a su país y no pasar a verlos.


Ante este anuncio el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, emitió un mensaje en el que asegura que el viaje es de suma importancia y solo “pseudoanalistas” han dicho que Lituania no es un país importante.



Ahora la investigación se tramita bajo el expediente 23-000052-0033-PE.

Comments


bottom of page