Presidente dice que espera resolución de Poder Judicial.
Redacción | redaccion@cronica.cr
El presidente de la República, Rodrigo Chaves deberá presentarse este viernes a las 10:00am para declarar sobre la supuesta amenaza de muerte que la hija de un magistrado de la Sala IV lanzó en su contra mediante redes sociales.
“Me acaba de decir mi jefe despacho que tengo que ir a la fiscalía, es sobre el llamado a que me asesine un francotirador, a las 10 de la mañana debo ir a una situación para declarar sobre ese llamado a magnicidio, entonces mañana estaré ahí”, dijo el Mandatario.
Fue en mayo anterior que la abogada Jimena Rueda, hija del magistrado de la Sala IV Paul Rueda, y exfuncionaria de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, quien en un posteo en redes sociales escribió “ya esto amerita un francotirador” con una noticia en la que se estaba la foto del Mandatario.
“Esto es absoluta competencia del Poder Judicial, determinar cuál fue el delito que hubo, investigarlo. Imagínense que en Estados Unidos el hijo o la hija de un juez de la Corte Constitucional, que ellos llaman Corte Suprema, hubiera llamado al asesinato por francotirador, por envenenamiento, por lo que fuese, de un presidente de la República, yo creo que el Poder Judicial, el Poder legislativo de ese país hubiera reaccionado de una manera absolutamente diferente, eso es clarísimo, pero en vivimos en Costa Rica, donde usted menciona coronas, influencias, contactos, yo estoy a la espera del poder judicial”, había expresado Chaves minutos antes.
Por ahora la investigación apenas está en curso y habrá que esperar para conocer si la fiscalía decide elevar a juicio la situación.
Comments