top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Fiscalía investiga hasta al Presidente por arreglos a la pista del Daniel Oduber

OIJ decomisó objetos electrónicos a exministro al salir del país.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Aunque hasta el momento solo dos personas se han quedado sin puesto por la licitación supuestamente arreglada para los trabajos de reconstrucción de la pista del Aeropuerto Daniel Oduber, para la Fiscalía General de la República, los responsables podrían ser más.

 

El caso se sigue bajo el expediente 24-000030-1218-PE y se abrió desde enero anterior, por el presunto delito de falsedad ideológica y se incluye a:

 

Rodrigo Chaves Robles, presidente de la República.

Natalia Díaz Quintana, ministra de la Presidencia.

Alejandro Picado Duarte, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias.

Luis Amador Jiménez, exministro de Obras Públicas y Transportes

Fernando Naranjo Elizondo, exdirector de Aviación Civil.

 

Incluso esta mañana cuando Amador salió del país, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonaron al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría donde le decomisaron una computadora personal con su respectivo cable eléctrico, un reloj inteligente, dos llaves mayas y un teléfono celular.

 

Esto con el fin de poder asegurar prueba, por lo que no había una orden de detención y el exministro pudo viajar hacia su “exilio voluntario donde no lo alcancen los tentáculos del mal”.

 

Por ahora el caso se mantiene en investigación y no se descarta que se puedan realizar más diligencias para poder recabar pruebas.

 

 

58 visualizaciones

Commentaires


bottom of page