top of page
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Fiscalía acusa a expresidente Solís y cuatro más por cierre de Bancrédito

La solicitud de juicio se da por presunta influencia en contra de la Hacienda Pública.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


La mañana de este jueves la fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción informó acerca de la acusación y solicitud de juicio en contra del Expresidente de la República Luis Guillermo Solís y cuatro miembros más de su gabinete por el cierre de Bancrédito.


El exmandatario indicó al respecto que rechaza los cargos que se le señalan pero que por ahora no puede referirse al tema debido a que ya está judicializado, por lo que será su abogado Eiger Guevara, del bufette ALTA -Batalla quien tenga a cargo cualquier otra declaración que sea necesaria.


“No deja de sorprenderme la decisión del Ministerio Público de acusar en este caso, pero la recibo con serenidad”, señalo Solís, quien además agregó “Rechazo de forma categórica los cargos que se me imputan. Desde el Gobierno de la República, siempre actuamos apegados a derecho, buscando el beneficio del país, así como la protección de los acreedores del Bancrédito y de los derechos de sus trabajadores”.


Junto a Solís están acusados Helio Fallas, ex vicepresidente y ex ministro de Hacienda, Sergio Alfaro, ex ministro de la presidencia, Martha Cubillo ex viceministra de egresos y tesorera nacional y Mauricio Arrollo ex subtesorero.


La acusación es por presunta influencia en contra de la Hacienda Pública, ya que habrían movido dinero de la tesorería nacional para dar una liquidez a la entidad bancaria.


“Demostraremos que, gracias a nuestra actuación, logramos un cierre ordenado del banco que evitó una afectación completa del sistema financiero nacional”, concluyó el exmandatario.

22 visualizaciones
bottom of page