top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Fiscalía abre investigación contra diputada Gloria Navas

Tras cuestionada visita a la Reforma.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La ahora diputada independiente, Gloria Navas, está en la mira de la Fiscalía que abrió una investigación en su contra luego de que trascendiera una visita al Centro Penitenciario Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma.

 

“La Fiscalía General informó que, en contra de la señora Navas Montero, existe una investigación abierta, por el presunto delito de abuso de autoridad”, indicaron en el Ministerio Público, mediante su oficina de prensa.

 

Según trascendió fue el pasado sábado 20 de abril cuando Navas acudió a la cárcel mencionada para visitar a un privado de libertad al cuál indicó estar ayudando, pero al no poder ingresar como abogada sacó su credencial como diputada e ingresó de esta forma.

 

Este actuar había sido justificado, ya que según declaró a los medios de comunicación ella estaba haciendo una visita para constatar las condiciones carcelarias.

 

Este caso se tramita bajo el expediente 24-000028-0033-PE y por ahora está en la etapa preparatoria es decir en la recolección y análisis de prueba, proceso que es privado, por lo que no es posible conocer más detalles.

 

Incluso toda esta situación hizo que el partido que la llevó a la diputación, Nueva República, le pidiera la renuncia.

81 visualizaciones

Commentaires


bottom of page