top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Final de fútbol salvadoreño deja al menos 9 muertos y más de 100 heridos

De acuerdo con la Policía Nacional Civil, los aficionados lesionados fueron trasladados hacia hospitales cercanos, al menos 2 de ellos en condición crítica.


Al menos nueve personas murieron la noche de este sábado en una estampida en el Estadio Cuscatlán en El Salvador previo a un partido de la Liga Mayor de fútbol entre los conjuntos Alianza y FAS, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).


”El número de fallecidos tras la estampida en el Estadio Cuscatlán asciende a 9. Varios aficionados lesionados están siendo trasladados hacia los hospitales cercanos, al menos 2 de ellos en condición crítica”, indicaron las autoridades locales a través de las redes sociales.


Según el cuerpo de seguridad, “las primeras informaciones apuntan a una estampida de aficionados que trató de entrar a ver el partido entre Alianza y FAS”. “Fue una avalancha de los aficionados que tiraron el portón, algunos quedaron bajos los hierros en el túnel, otros lograron llegar hasta el graderío y después a la cancha y estaban asfixiándose”, dijo uno de los voluntarios de los Comandos de Salvamento


El partido fue suspendido mientras los cuerpos de socorro evacuaban a las personas del escenario.


El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegaín, aseguró que instituciones de “primera respuesta” del sistema nacional de Protección Civil atendieron a las personas afectadas por los incidentes ocurridos en el Cuscatlán.

125 visualizaciones
bottom of page