top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Feriado del 11 de abril se traslada y restricción vehicular no se aplica

Celebraciones se mantienen para mañana.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El feriado por la conmemora la gesta heroica de Juan Santamaria durante la Batalla de Rivas se da cada 11 de abril, sin embargo, el feriado establecido por ley se traslada este año al lunes 15 de abril.

 

Ante esto quienes trabajen el próximo lunes y reciban pago semanal (en actividad no comercial), se deben pagar los días laborados esa semana junto con el día feriado. Si se trabaja ese feriado, se agrega un salario sencillo para completar el pago doble.

 

Por otra parte en las empresas que aplican pago mensual, quincenal o semanal en actividad comercial, como reconocen el salario de todos los días del mes, incluidos descansos semanales o feriados, se paga el salario completo y si se trabaja el día feriado, se debe cancelar el salario de un día más dentro del pago.

 

Si se laboran horas extras en estos feriados, deben remunerarse a tiempo y medio doble, es decir pago triple.

 

Restricción Vehicular

 

Sobre la restricción vehicular que se aplica por número de placa en el anillo de circunvalación de San José, regirá normalmente mañana jueves para las placas 7y8, como lo establece la ley,

 

El día que no se aplicará será entonces el próximo lunes 15 de mayo, por lo que todos los vehículos podrán entrar a la zona limitada en San José sin temor a la multa, y todo volverá a la normalidad nuevamente el martes 16.

 

Respecto a las celebraciones en centros educativos y la oficial en Alajuela se mantienen para este jueves con absoluta normalidad.

10 visualizaciones

Comments


bottom of page