top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Fedefútbol implementará el VAR para el próximo torneo

El presidente de la Fedefútbol, Osael Maroto, confirmó la noticia aclarando que están en conversaciones con compañías avaladas por la FIFA.


Juan Carlos Méndez II juancmendez@cronica.cr


En un ambiente dónde las decisiones arbitrales han creado polémica en el fútbol tico, el Comité Ejecutivo de la Fedefútbol dio luz verde que a la instalación del VAR para que se sume a la primera división.


La noticia la confirmó el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Osael Maroto, quien comentó que también están en conversaciones con cinco empresas avaladas por la FIFA.


Muchos aficionados venían pidiendo la implementación de esta herramienta, pero poco a poco se fue atrasando más y más el tema.


Pese a que todavía falta camino por recorrer en este tema, Maroto fue claro en qué esperan tener lista esta herramienta dentro de los próximos seis meses.


“Aprobamos el VAR, tenemos el fondo para tener el VAR y lo que tenemos pendiente es que don Horacio nos dé su decisión técnica, estamos entre dos compañías aprobadas por FIFA y nos están cotizando”, comentó en declaraciones dadas al medio Teletica.


Incluso el VAR Light llegó como una opción más accesible como fue implementada en ligas de países como Panamá y Guatemala, pero al final todo quedó en una simple propuesta.


Con la llegada del nuevo Comité Ejecutivo y Horacio Elizondo a la Comisión de Arbitraje, la idea volvió a la mesa.

Comments


bottom of page