top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Farmacias y clínicas privadas aplicarán vacuna bivalente contra la COVID-19


La viceministra de Salud, Licda. Carolina Gallo, la Dra. Melissa Ramírez, Directora General de Salud y el Dr. Rodrigo Marín, Director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, recibieron la vacuna bivalente.

Redacción | redaccion@cronica.cr


El Ministerio de Salud y la Cámara Costarricense de la Salud, iniciaron el día de hoy la aplicación de la vacuna bivalente en farmacias y clínicas privadas, de igual manera, estos centros estarán aplicando la 1°, 2°, 3° y 4° dosis de manera gratuita.


Las vacunas bivalentes contra COVID-19, incluyen un componente de la cepa del virus original y un componente de la variante omicron; se utilizan únicamente como refuerzo para la cuarta y quinta dosis una vez que hayan trascurrido dos meses después de haber recibido la tercera y/o cuarta dosis según corresponda.


“Para finales de marzo y principios de abril el país contará con mayor disponibilidad de vacunas, pues se espera que ingresen 180 mil vacunas bivalentes y 72 mil vacunas pediátricas para niños de 5 a 11 años. Reiteramos el llamado a la población para que acuda a vacunarse y evite enfermarse gravemente” añadió el Dr. Rodrigo Marín, director de Vigilancia del Ministerio de Salud.


Desde el 1° de diciembre del año pasado, 36 centros de salud privados, entre hospitales y farmacias se incorporaron a la campaña de vacunación contra COVID-19, convirtiéndose en una alternativa más para la población que aún tenía o mantiene pendiente alguna o varias dosis de su esquema de vacunación. Un detalle importante es que esta vacunación es completamente gratuita y de fácil acceso.


Por su parte Alejandro Ayón, CEO del Hospital CIMA y Representante de la Cámara Costarricense de la Salud que agrupa al ecosistema privado de la salud, explicó que para el sector es un honor sumarse a esta campaña de vacunación y poder darle apoyo al país y al sistema de salud a través de la aplicación de las vacunas en farmacias y clínicas distribuidas en diferentes partes del país.


Además, la Cámara Costarricense de la Salud, a través de sus afiliados, ofrece la posibilidad a las empresas de vacunar a sus colaboradores de una manera completamente gratuita y con la intención de dar mayor cobertura de vacunación en centros de trabajo, compañías, asociaciones de trabajadores, zonas francas, organizaciones y otros grupos similares.


“Desde el primer momento nuestra intención ha sido facilitar este proceso de vacunación a toda la población y contribuir con la estrategia de prevención de la enfermedad liderada por el Ministerio de Salud. Recordemos que no podemos bajar la guardia ante el COVID-19 y que la protección a través de las vacunas es fundamental”, comentó el Representante de la Cámara Costarricense de la Salud.


Por su parte Eduardo Jiliberto, director general de Grupo Dökka aseguró: “Desde Farmacias Fischel agradecemos a los funcionarios del Ministerio de Salud por su compromiso de impulsar la vacunación contra COVID-19. Además, incentivamos a la población costarricense a acudir a los centros privados a colocarse de forma gratuita su vacuna, ya sea para completar su esquema o para iniciarlo. Esperamos contar pronto con más viales de la vacuna bivalente, ya que cumple una función importante de protección del virus original, así como de la variante ómicron, que predomina en el mundo”.


En el siguiente link están los lugares en donde se está realizando la vacunación: https://salud.co.cr/vacunacion-covid/

17 visualizaciones
bottom of page