top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Falta de recursos y mala gestión son los grandes problemas que enfrenta el sistema

Estado de la Educación desnuda desastre en la educación costarricense y falta de un rumbo claro para poder lograrlo.


Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Esta mañana se presentó el Informe Estado de la Educación, un estudio que revela la tremenda y profunda crisis que se está viviendo en la educación costarricense, a causa principalmente de lo que se ha llamado el apagón educativo.


Isabel Román, coordinadora del Informe indicó que se está normalizando la “educación”, sí con s, porque los estudiantes no son capaces de tener una escritura apegada a las reglas de ortografía, según lo indicaron los mismos educadores.


Además seis de cada diez dijeron que la mayoría de sus estudiantes no tenían capacidad para leer con fluidez un texto simple, esto es calificado de realidades trágicas.


“En los últimos dos años la crisis empeoró, hoy vivimos una crisis por falta de recursos para la educación, una crisis por una gestión desenfocada de los problemas de fondo y una crisis de resultados educativos. Costa Rica enfrenta una coyuntura decisiva o enfrentamos una educasión con “s”, mal escrita o cambiamos el rumbo”, enfatizó Román.


Ante esta lamentable situación aseguró que para solucionar esto solo se pueden establecer medidas excepcionales para estudiantes y educadores, pero estas no son un par de clases de nivelación, debe ser algo más profundo.


Al respecto la Ministra de Educación indicó que por ahora no conoce el informe, pero que normalmente hay cosas con las que se coinciden y otras con las que no, pero lo estudiarán.

14 visualizaciones

Comentários


bottom of page