top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Expropiación de parque retrasó apertura de último tramo de Circunvalación Norte

Ministro inspeccionó hoy la zona con 70% de avance.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

Las obras en el último tramo de Circunvalación Norte ya cuentan con un 70% de avance, según indicaron las autoridades del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Púbicas y Transportes (MOPT) quienes realizaron una inspección en las obras.

 

Si bien se tenía previsto que la apertura de la obra se diera en setiembre, debido a diversos retrasos generados por la movilización de servicios públicos y en especial por la expropiación de un parque será hasta octubre que se pueda abrir por completo.

 

Carlos Jiménez, Gerente encargado de la obra, explicó que ya están colocadas todas las losas y la excavación para el paso a desnivel ya está completa, por lo que se tiene un avance del 70%.

 

Lo que si se espera ya para semana santa es que las marginales o calles que quedaron debajo de la carretera de circunvalación se pongan en funcionamiento y así Calle Blancos quede conectado con Tibás y la Ruta 32.

 

Luis Amador, ministro de Obras Públicas enfatizo que el objetivo es este año lograr cerrar el anillo de circunvalación y con ello lograr disminuir el tiempo de movilidad en unos 15 minutos.

 

Por otra parte destacó que los trabajos en Hatillo 4 avanzan a buen ritmo y se está por iniciar en Hatillos 7 y 8, lo que también eliminará otra intersección con semáforos en esta importante ruta.

19 visualizaciones

Comments


bottom of page