top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Expresidente Solís se sacude de señalamiento de corrupción hecho por USA

Asegura que información es errónea, omisa, sesgada y lesiva.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

El expresidente de la República, Luis Guillermo Solís, salió al paso de la afirmación que se hace en el documento “Costa Rica 2023 Reporte en Derechos Humanos”, emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos donde se indica que el cierre de Bancrédito es un caso de corrupción.

 

Solís desmiente categóricamente esta afirmación, incluso asegura que atenta con la presunción de inocencia que tiene todo ciudadano costarricense y el debido proceso que justamente en este momento está en desarrollo bajo el expediente 20-0000115-1218-PE.

 

“Se trata de un proceso en sus etapas iniciales, cuya audiencia preliminar está programada para el año 2025 por disposición del juez. No existe una sentencia condenatoria y ni siquiera un auto de elevación a juicio en esa causa”, señaló Solís mediante un comunicado de prensa.

 

Además enfatizó en que todo lo que se hizo para el cierre del Banco fue la mejor decisión y “solo en las imaginaciones más febriles pueden ser vistas como actos de corrupción”.

 

El exmandatario recordó que desde que se abrió el proceso él y el resto de señalados han dado la cara, han contestado a los llamados de la fiscalía pese a residir en el extranjero y se ha sometido a la investigación confiando en que la verdad saldrá a la luz.

 

“Lamento mucho que la información reportada por la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica al Departamento de Estado haya sido errónea, omisa, sesgada y lesiva de la imagen de nuestro país y la honra de quienes hemos tenido el privilegio de servirle”, enfatizó Solís.

143 visualizaciones

Comments


bottom of page