Solís había negado los cargos y asegurado que demostrará su inocencia.
Redacción | redaccion@cronica.cr
La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción informó que se ordenó la apertura de juicio en contra del expresidente de la República, Luis Guillermo Solís y cuatro miembros de su gabinete.
Específicamente la acusación se da por presunta influencia en contra de la Hacienda Pública, ya que habrían movido dinero de la tesorería nacional para dar una liquidez a la entidad bancaria.
“Fiscalía Anticorrupción consigue que se ordene apertura a juicio en contra de del expresidente Solís Rivera, y a cuatro miembros de su Gobierno, por el presunto delito de influencia en contra de la Hacienda Pública, dentro del denominado caso Bancrédito”, informó el Ministerio Público.
Junto a Solís también se acusa a Helio Fallas, ex vicepresidente y ex ministro de Hacienda, Sergio Alfaro, ex ministro de la presidencia, Martha Cubillo ex viceministra de egresos y tesorera nacional y Mauricio Arrollo ex subtesorero.
Por ahora entonces queda pendiente que se programe una fecha para la realización del debate.
En declaraciones anteriores el ex mandatario había señalado que “Rechazo de forma categórica los cargos que se me imputan. Desde el Gobierno de la República, siempre actuamos apegados a derecho, buscando el beneficio del país, así como la protección de los acreedores del Bancrédito y de los derechos de sus trabajadores”.
Comments