top of page
  • jarnogo

Expresidente de Chile fallece al estrellarse helicóptero en que viajaba

Su hijo, su hermana y un acompañante más se salvaron.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr

 

La tarde de este martes se confirmó que el dos veces presidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció en un accidente aéreo a la edad de 74 años, en Lago Ranco, ubicado en la región de Los Ríos, al sur del país suramericano.

 

El deceso fue confirmado mediante un comunicado oficial de la oficina del exmandatario, así como por parte de la ministra del interior actual, que anunció se decretó duelo nacional.

 

Según  la información brindada por las autoridades chilenas, la aeronave era piloteada por Piñera y junto a él viajaban tres personas más, que eran su hermana, su hijo y un amigo empresario.

 

Estas personas, tras el accidente en el lago, lograron salir y llegar hasta la orilla por sus propios medios, pero el expresidente no pudo y su cuerpo ya fue rescatado por la armada chilena.

 

Ahora el país se prepara para el funeral de Estado que corresponde al haber ocupado el mayor cargo de elección popular de Chile y los detalles se estarán comunicando oportunamente.


Piñera visitó Costa Rica el 9 de julio del 2018 durante la administración del entonces presidente Carlos Alvarado, donde se firmaron dos acuerdos sobre intercambio de experiencias en materias de género y medio ambiente.

12 visualizaciones
bottom of page