top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Expresidenta del PANI mandó a reciclaje documentos

Gerente administrativa del Patronato compareció hoy ante diputados

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Guiselle Zúñiga, gerente administrativa del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) compareció ante los diputados de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa y aseguró que vio a la ex jerarca Gloriana López llorar antes de retirarse de la institución.


Además confirmó que López a su salida entregó una bolsa negra con documentos al chofer para que se enviara a reciclaje en la cual iban una serie de documentos, pero no supo de qué eran, por lo que no pueden descartar que hayan sido oficiales.


Respecto al informe final de gestión que deben entregar los jerarcas al dejar su cargo, dijo que no lo han recibido, esto pese a que se debe de entregar un mes después de la salida.


Este jueves también compareció Sara Pérez, directora de despacho de la Vicepresidenta Mary Munive, quien confirmó lo dicho en la respectiva comparecencia y aseguró que ella no estuvo presente en la conversación de la renuncia.


Otro detalle que reveló es que Munive si dijo en algún momento que López estaba fuera de límites, en el sentido de que estaban pasando muchas cosas en la institución.


Se espera que esta noche Gloriana López esté en comparecencia por segunda vez en esta comisión.

Komentar


bottom of page