top of page
Buscar
  • Foto del escritorRedacción | Crónica, el Diario de la Gente

Expertos brindarán consejos para afrontar dificultades financieras

Charlas serán virtuales y gratuitas.

Jarmon Noguera González | redaccion@cronica.cr


Con el fin de brindar herramientas y consejos para que las personas puedan superar las dificultades económicas del entorno actual y mejorar sus finanzas personales y familiares se desarrollará la 14ª Feria Nacional de Educación Financiera.


Por cuarto año consecutivo, la misma se desarrollará de forma virtual durante todo el mes de octubre, mediante el Facebook www.facebook.com/ferianacionaldeeducacionfinanciera


“Es importante que la población cuente con el acceso a información y herramientas que le brinden consejos para administrar mejorar sus finanzas y los oriente adecuadamente para que puedan superar la problemática económica que afecta a muchas familias en la actualidad”, comentó Annabelle Ortega, Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.


Algunos de los temas que se abordará son:

• Presupuesto y ahorro ante el entorno económico actual.

• Deuda responsable donde se abordarán los subtemas de préstamos en dólares y colones, readecuaciones, requisitos y documentos y récord crediticio.

• Tarjetas de crédito y su uso responsable.

• Prevención de fraudes electrónicos, sobre el manejo adecuado de sus cuentas y requisitos que cumplir y el perfil transaccional del cliente.


“Durante 14 años, la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras ha venido realizando esta Feria con el objetivo de sensibilizar y crear una cultura en la población sobre la importancia del ahorro y un adecuado manejo del dinero y brindar herramientas que permitan a la población tener un mejor manejo de sus finanzas personales y familiares”, comentó la Directora Ejecutiva.

20 visualizaciones

Comments


bottom of page