Luis Amador además negó haber favorecido a Dekra para asumir inspección técnica vehicular.
Redacción | redacción@cronica.cr
Esta mañana el exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador aseguró que el presidente de la República, Rodrigó Chaves mintió cuando anunció que la reinspección técnica vehicular sería gratis.
Así lo afirmó durante su comparecencia en la Comisión Especial Desarrollo de la Infraestructura donde los diputados lo cuestionan sobre el otorgamiento de uso en precario para la realización de la Revisión Técnica Vehicular.
Ante consulta de la diputada Alejandra Larios sobre el anuncio de que la reinspección no tendría costo, Amador rememoró la conferencia de prensa del 24 de agosto del 2022.
“En el minuto 31:30, Rodrigo Chávez dice a mitad de precio y sin cobrar por la segunda revisión así lo dice él, y yo digo en el minuto 34:15, estamos tratando de tener un modelo donde haya reinspección de un defecto, reinspección de más de un defecto, la reinspección de un defecto intentando que no se cobre para que sea gratuita, ya cuando sea reinspección de múltiples defectos pues sí tendrá que cobrarla, etcétera, etcétera. Yo estaba claro que estábamos haciendo los intentos, pero que estábamos sufriendo un panorama adverso debido a que la Aresep no estaba queriendo entregarlo”, explicó Amador.
Ante esto la Legisladora le consulta que si entonces el Mandatario engañó a los costarricenses, a lo que el exministro Amador enfatizó “según mi criterio sí, él da una información que no es verídica en ese minuto”.
Incluso, después ante consulta del diputado Francisco Nicolás, Amador contó que en privado él le dijo a Chaves que no era seguro lo de la reinspección gratis y el Presidente no hizo nada para rectificarlo.
Amador además negó contundentemente que él haya buscado favorecer a Dekra de alguna manera, y dijo que si esta fue la empresa seleccionada se hizo por otros criterios, por ejemplo que tenía experiencia en el uso de equipos similares a los que se tienen en el país para la inspección técnica vehicular.
Comments